Mamá Gata.

mama gata

Durante su etapa de embarazo: la gata va cambiando sus hábitos como preparación al evento (el parto, por supuesto). Las últimas dos semanas de gestación le sirven para buscar el lugar ideal para parir y cambiar su actitud a una de “madre seria y organizada”. En esta época la casi madre necesita:
• Alimentarse con más frecuencia, sobretodo con comida para gatitos. Esta es rica en proteína y calcio.
• Dormir más de lo normal. La chica necesita guardar energías

Su comportamiento puede variar hasta actuar de manera opuesta a lo usual:
• Si la gata siempre ha sido una cariñosa, en éstos días puede que prefiera la soledad.

Las primeras 3 semanas después del parto son cruciales para el desarrollo de los gatitos y mamá gata le dedicará las 24 horas del día a alimentarlos, limpiarlos y cuidarlos. Como los gatitos nacen ciegos y sordos son muy frágiles y necesitan de su ayuda constantemente. Su comportamiento durante estas semanas seguramente será uno atento y nervioso. En estas semanas la gata buscará diferentes lugares donde colocar sus bebés. Esto lo hace para protegerlos de cualquier depredador (en este caso eres tú) y significa que está muy ansiosa.

Para evitar que la ansiedad la preocupe, mantén las visitas al mínimo. Es tentador entrar y ver a los gatitos, pero la gata en su instinto de supervivencia, puede verlo como una amenaza y defenderá a sus chiquillos como mejor pueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 12 ?